Desde ahora se puede seguir online, caso por caso, la campaña nacional de vacunación

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac). Desde esta semana comienza publicar datos abiertos con los registros de vacunación contra Covid-19.

Hace un mes se había comenzado a subir online información sobre la campaña nacional de vacunación. Ahora, a partir de un trabajo articulado con la Secretaría de Innovación Pública, se publican los registros de vacunación con toda la información disponible sobre el proceso de inmunización (Desde AgendAR agregamos que el diseño de la página podría ser más intuitivo. Pero los datos están).

Estos datos se conforman a partir de los registros realizados por las 24 jurisdicciones en todo el país, que son las responsables de la vacunación en el territorio.

“Estamos poniendo a disposición de la ciudadanía y en línea con la política pública de datos abiertos, un registro público donde puede encontrarse toda la información disponible en relación al proceso de vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante el Estado nacional junto a las 24 jurisdicciones del país”, dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En el registro brinda los datos más relevantes de la campaña nacional: departamento o municipio, grupos de edad, sexo, lugar de residencia, lugar de aplicación, fecha, tipo de vacuna y dosis aplicada, entre otros. Los casos informados se encuentran anonimizados, respetando de esta manera la privacidad de las personas vacunadas. Puede consultarse cliqueando aquí.