La empresa estatal IEASA se suma al negocio del litio y del hidrógeno

El Poder Ejecutivo Nacional decidió incorporar dentro del objeto social de INTEGRACIÓN ENERGÉTICA ARGENTINA S.A. a la minería -pensando en especial en el litio-, el hidrógeno, su industrialización y el desarrollo tecnológico asociado.

Los estatutos de la ex ENARSA dirán entonces «el objetivo de la compañía será impulsar la producción primaria pero también su industrialización en el país, promoviendo clústeres y polos de desarrollo a lo largo de toda la Argentina que propicien nuevos eslabones de cadenas productivas y el agregado de valor, las nuevas tecnologías, el conocimiento y la interconexión entre distintas industrias».

IEASA anunció que uno de los objetivos principales será el litio. «Argentina, con un incipiente desarrollo de este estratégico recurso, es el cuarto productor y está entre los tres países con más reservas. En el marco de una transición energética mundial, es el momento clave para que el país incursione a escala en ese proceso industrial» amplió la empresa la información.

El presidente de IEASA, Agustín Gerez expresó: «A diferencia de lo ocurrido entre los años 2016 y 2019, la empresa recuperó la vocación por la cual fue creada en el año 2004, ser un vector de desarrollo federal con inclusión social para el país».

VIAÁmbito