Astillero Río Santiago reacondicionará el buque Oca Balda para Parques Nacionales

El Oca Balda, es un barco diseñado para la investigación pesquera y ambiental. Ha sido el primero en su estilo en incorporarse a la flota de embarcaciones de la Administración de Parques Nacionales. Fue cedido por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), y se utilizará para la investigación y gestión de las áreas marinas protegidas. Antes, habrá un trabajo de reparación integral en el Astillero Río Santiago.

Una comitiva de funcionarios de distintos organismos y carteras nacionales realizó el jueves 18 una recorrida por el BIP Oca Balda. Así culminó su proceso de transferencia a la órbita de la Administración de Parques Nacionales (APN), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que contará por primera vez con un buque de investigación.

Las futuras actividades del Oca Balda estarán asociadas a los objetivos de la Iniciativa Pampa Azul, que promueven el estudio y conservación de los bienes marinos de nuestro Mar Argentino, así como la creación de una conciencia marítima en la sociedad argentina.

En este escenario, la coordinadora ejecutiva de la Iniciativa Pampa Azul, Carolina Vera, manifestó: “Celebramos la incorporación del buque a APN que ciertamente contribuirá al fortalecimiento de las capacidades científicas de esta institución y a la gestión de las áreas marinas protegidas basadas en el conocimiento científico-técnico”.