Profesionales de la CNEA pidieron audiencia al Secretario de Energía, Darío Martínez

La Asociación de Profesionales de la Comisión de Energía Atómica y Actividades Nucleares (APCNEAN) requirió una audiencia al secretario de Energía, a propósito de dos temas graves que hacen a la actividad nuclear ,y al patrimonio tecnológico argentino. Éste es el texto de su nota.

Sr. Secretario de Energía de la Nación
D. Darío Martínez

Nos dirigimos a Ud. para solicitarle una audiencia con dos temas principales.

1. Situación de la Planta Industrial de Agua Pesada, PIAP. Después de más de un año de asumido el nuevo gobierno la situación en la PIAP sigue deteriorándose y ya se está hablando de importar agua pesada de reposición para nuestras centrales por muchos millones de dólares, circunstancia sobre la cual APCNEAN viene advirtiendo hace mucho tiempo. Asimismo hace demasiado tiempo que la conducción de ENSI-PIAP viene cometiendo estragos y tropelías. No satisfecha con haber destruido el plantel de la PIAP, ahora está persiguiendo judicialmente a ex-empleados a los que obligó a retirarse de «común acuerdo». Adjuntamos denuncia pública sobre esta situación.

2. Situación de la CNEA. La situación salarial de CNEA es más que alarmante. Se está produciendo una sangría de los recursos humanos más valiosos, especialmente jóvenes, lo que dejará a esta Institución, una de las más importantes en Ciencia, Tecnología y Producción que tiene nuestro país, en un estado de degradación difícil de revertir.

Como Asociación de Profesionales de CNEA y de la Actividad Nuclear, APCNEAN, tenemos el derecho y la obligación de alertar al gobierno para evitar que estos dos activos estratégicos se sigan degradando.