«Gracias al streaming, revive la industria de la música»

El 2020 resulto un año favorable para la industria musical. Según el último informe elaborado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), la facturación de la música grabada por empresas de todo el mundo, ascendieron a US$ 21.600 millones el año pasado. Esto es: un 7,4% más que los US$ 20.200 millones alcanzados en 2019.
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La industria de la música logra así alinear su sexto año consecutivo de crecimiento, luego de casi dos décadas de descenso paulatino en sus ingresos.
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Historia
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Tras la época dorada del CD, que impulsó los ingresos de la música a niveles sin precedentes durante la década de los noventa, la llegada del MP3 y el intercambio de archivos sacudieron a la industria musical como un terremoto. Entre 2001 y 2010, las ventas de música en formato físico se redujeron más de un 60%, de 23.000 millones a 8.900 millones de dólares.
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En ese mismo periodo, las ventas de música digital pasaron de cero a 4.000 millones de dólares, lo cual no fue suficiente para compensar la caída de las ventas de CD. La industria musical tocó fondo en 2014, cuando la facturación total fue de 14.000 millones de dólares, su nivel más bajo en 20 años. No fue hasta la aparición y adopción generalizada de los servicios de streaming que la suerte de la industria discográfica volvió a cambiar.
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