La cápsula de la nave Crew Dragon, de SpaceX, se acopló a la Estación Espacial Internacional – Video

La nave Crew Dragon Endeavour, de SpaceX, se acopló hoy sábado 24 de abril a la Estación Espacial Internacional (ISS).

«Captura completa, bienvenido Crew-2», dijo la comandante de la ISS, la astronauta estadounidense Shannon Walker.

«Gracias Shannon, estamos contentos de estar aquí, los veremos a todos en unos minutos», respondió el comandante del Endeavour, su compatriota Shane Kimbrough.

La misión Crew-2 despegó de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, Florida, antes del amanecer del viernes. La tripulación está formada por los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, el francés Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea y Akihiko Hoshide de la agencia espacial japonesa JAXA. En la ISS se unieron con los siete astronautas que ya estaban abordo.

Observación de AgendAR:

A pesar de los accidentes que destruyeron algunas de las naves todavía demasiado nuevas con que SpaceX aspira a crear una industria turística suborbital para ricos, en otro rubro la firma demostró seguridad, eficacia y una importante reducción de costos: el transporte de humanos a órbita, tras casi un año transcurrido desde su primera misión a la ISS, y sin incidentes. La NASA necesitaba esta inyección de pensamiento fresco. Puede ser una enseñanza para otras instituciones de gran prestigio científico.