Google Cloud inaugurará un nuevo centro de ingeniería y servicios para clientes locales y globales

La división Google Cloud anunció que reforzará su apuesta en la Argentina con la expansión de su operación en el país para ayudar a las empresas a migrar a la nube de forma más rápida y eficiente.

Para ello, abrirá nuevas posiciones de TI para su Centro de ingeniería y servicios, que brindarán soporte tanto a clientes locales como globales para la implementación de soluciones de migración de Data Centers, Big Data, Analytics y AI.

Google está presente en Argentina desde hace más de 14 años y desde 2019, en línea con la estrategia global de la compañía, ha impulsado el crecimiento del equipo de Google Cloud para acompañar a las empresas locales y ayudarlas en su proceso de transformación digital.

«Cuando hablamos de expandir el negocio en la nube no nos referimos simplemente a hacer uso de esta tecnología sino también a dinamizar y hacer crecer el ecosistema y generar nuevas oportunidades de empleo”, expresó Eduardo López, Presidente de Google Cloud Latinoamérica y agregó: “Argentina es un mercado relevante para el crecimiento del negocio de Cloud. El talento local, sumado a la superposición de la zona horaria con varios mercados críticos para el negocio, hace que el país cuente con las condiciones perfectas para brindar soporte a nuestros clientes no solo a nivel local sino también global”.

VIAEl Economista