Pfizer-BioNTech buscan aprobar su vacuna en la UE para aplicarla en preadolescentes de 12 a 15 años

Entrada al colegio Reina Victoria, en Madrid

Pfizer Inc. y BioNTech SE solicitaron autorización para que su vacuna contra el covid-19 sea utilizada en niños de entre 12 y 15 años en la Unión Europea, lo que podría facilitar el camino para que las escuelas abran de forma más generalizada en el otoño del hemisferio norte.

.
Los socios planean pedir autorizaciones similares a otros reguladores de medicamentos en todo el mundo, indicaron en un comunicado. A principios de este mes, las compañías solicitaron a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos expandir la autorización para uso de emergencia de su vacuna, con el objetivo de abarcar al grupo etario más joven.
.
La solicitud se presenta en momentos en que la UE cuenta en gran medida con la ayuda de Pfizer y BioNTech para impulsar una campaña de vacunación que aún está rezagada con respecto a otras economías avanzadas como el Reino Unido y EE.UU., pese a haber ganado terreno en los últimos días.
.
El bloque de 27 países busca comprar otros 1.800 millones de dosis de la vacuna contra el covid a los socios hasta 2023, algunas de las cuales están destinadas a ser usadas en niños.
.
La vacuna de Pfizer y BionTech ya está autorizada para jóvenes desde los 16.
VIAPerfil