El grupo BGH invertirá US$ 1 millón para fabricar computadoras para el plan «Juana Manso»

El Grupo BGH anunció una inversión de 1 millón de dólares para volver a fabricar computadoras en Argentina, en el predio que la empresa tiene en Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

Las computadoras Positivo BGH están destinadas al Plan Juana Manso, un programa lanzado por el Gobierno nacional para fortalecer la conectividad y la inclusión educativa en escuelas públicas de todo el país, y también para abastecer al mercado interno de consumo.

A través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) se financiarán capacitaciones pymes en áreas estratégicas a través de una nueva línea de aportes no reembolsables.
.
“Esta inversión representa una nueva apuesta por la industria nacional, para contribuir a la sustitución de importaciones y así también con la mejora de la balanza de pagos del país. Al mismo tiempo, sumamos empleo de calidad y reforzamos el compromiso de BGH en achicar la brecha digital brindando tecnología para acercar al futuro a las nuevas generaciones de argentinos”, afirmó Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGH, durante un acto que contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Para este proyecto BGH contratará a 100 personas que se sumarán a los 150 empleados actuales.

Trabajarán en tres turnos y fabricarán alrededor de 50.000 computadoras por mes de la marca Positivo BGH, el joint venture entre BGH y Positivo de Brasil, con pantallas de 11, 14 y 15 pulgadas y componentes de última generación. La producción de los equipos comenzará a fines de julio.
.
La inversión en el complejo industrial también contempla la producción nacional de todo un lineal de hornos eléctricos BGH de 25, 30, 40 y 55 litros, garantizando así el abastecimiento del mercado local con productos argentinos y contribuyendo a la sustitución de importaciones.
.
Juana Manso es un Plan Federal del Ministerio de Educación que abarca conectividad, equipamiento, una propuesta de formación y capacitación docente y una plataforma federal educativa de navegación gratuita y segura para el sistema educativo de la Argentina. Esta plataforma permite vincular a alumnos y docentes mediante aulas virtuales gratuitas con contenidos multimedia.
.
VIAAmbito