El Estado invertirá $ 600 millones para la producción pública de medicamentos

El Directorio de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) aprobó las bases de la nueva convocatoria para proyectos estratégicos en Producción Pública de Medicamentos (PPM), en cuatro líneas:

.
• Producción de vacunas para enfermedades de control estratégico (fiebre hemorrágica, BCG pediátrica e intravesical, rabia humana y animal, fiebre amarilla);
• Producción de sueros antivenenos y antitoxinas;
• Investigación y desarrollo de medicamentos para enfermedades poco frecuentes y/o desatendidas;
• Modernización tecnológica para el escalado y adecuación a la normativa de la ANMAT en la producción de medicamentos, vacunas y productos médicos.
.
Esta iniciativa surgió en el marco del trabajo conjunto entre la Agencia I+D+i, la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) y la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. A partir de allí, se definió la convocatoria que asignará recursos a proyectos de I+D+i por parte del FONARSEC.
.
“Con esta nueva convocatoria podemos cumplir un rol muy importante en las diferentes etapas: en el semillero donde nacen las ideas y también en los ensayos con investigación clínica inicial. El desarrollo de estos proyectos estratégicos es una gran fortaleza para nuestro país: abre un capítulo nuevo de compromiso con la producción pública de medicamentos”, señaló Fernando Peirano, presidente de la Agencia I+D+i. 

El monto total de la convocatoria asciende a 600 millones de pesos y la duración de los
proyectos podrá ser de un máximo de tres años

Está dirigida a instituciones miembro de la ANLAP en el caso de presentaciones individuales y a presentaciones asociativas público-privadas o público-público integradas y dirigidas por una institución miembro ANLAP. Las presentaciones podrán realizarse a partir del 31 de mayo y por un plazo de tres meses.
.