El gobierno de la ciudad de Buenos Aires analiza el regreso a las clases virtuales si no bajan los casos

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió que, si no se revierte la tendencia en las próximas 72 horas, acompañarán lo que defina la Nación. Es la primera vez que desde el gobierno de Rodríguez Larreta no descartan suspender las clases presenciales.

Los términos precisos del ministro Quirós fueron «Estaremos muy atentos estos días, si la tendencia al ascenso (de casos de covid) continua, creemos que tenemos que dialogar sobre otras medidas para evitar que continúen ascendiendo. Si los casos no bajan en las próximas 72 horas, entonces acompañaremos las medidas de la Nación».

En el gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzaron a surgir voces que piden más rigor de cara a las próximas medidas. El viceministro de Salud Kreplak dijo que volvieron a subir los nuevos casos y consideró, en declaraciones radiales, que es «cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado»

«Si uno logra un cierre muy fuerte, por ejemplo, un cierre total, esos cierres pueden ser más acotados en el tiempo y empezar a liberar a medida que bajan los casos».

Mañana AgendAR acercará a sus lectores el estudio del Instituto de Cálculo de la UBA y el Conicet «INFORME SOBRE EL IMPACTO DE LA PRESENCIALIDAD ESCOLAR EN LOS CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19». Algunos economistas y un ex ministro salieron a cuestionarlo, pero aparentemente los hechos lo confirman.

VIAEl Cronista