Daniel Gollán: «Estamos vacunando a todos los mayores de 40 que tienen enfermedades»

“Las personas de 18 a 40 años sin comorbilidades se estarán vacunando en septiembre”, anticipó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollán sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus en su distrito.

«La próxima semana llegan a la Provincia de Buenos Aires otros 3 millones de nuevas dosis de vacunas. Ya estamos vacunando a todos los mayores de 40 años con comorbilidades. El objetivo de la segunda dosis se va a consolidar a partir de julio».
.

Al mismo tiempo, reconoció que el momento actual es muy grave. La situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires, la muestra el hecho que «la enorme mayoría de los municipios nos piden entrar a fase 2 o fase 1».

«Siempre hay que prepararse para la peor hipótesis porque de lo contrario se paga con muertes y mayores contagios».
.
El encargado de la cartera sanitaria bonaerense anticipó que presentarán un proyecto de ley para «dejar abierta la puerta» por si hiciera falta comprar vacunas desde su distrito.
.
«Si las cepas circulantes fuesen la del año pasado tendríamos todo mucho más abierto, pero las nuevas cepas son muchísimo más contagiosas y afectan mucho a los jóvenes».

Gollán: «Esperemos que en el último trimestre de este año ya nos encontremos en una mayor normalidad”

Consultado sobre los dichos de Elisa Carrió sobre la vacuna Sputnik V, de la que dijo que no quiere inocularse porque «viene de un país totalitario», Gollan ironizó que «de veneno a no querer ponérsela hay una evolución».

Sobre las clases presenciales

«Claramente la presencialidad, con el movimiento de chicos en las escuelas aumenta la cantidad de casos», expresó Daniel Gollan en el tema escolar. «Disiento con el ministro (Fernán) Quirós sobre los supuestos datos abrumadores diciendo que no hay contagios».

En esa línea, el médico aseguró: «Bienvenidas todas las investigaciones pero ni en Israel, ni en Estados Unidos, ni en Alemania estuvieron abiertas las escuelas todo el tiempo».

VIAPerfil