Entre domingo y lunes: 1.047.000 dosis de AstraZeneca. Más cargamentos de Sputnik V

En estos días están llegando a nuestro país más de un millón y medio de vacunas de tres orígenes distintos, para avanzar con la vacunación durante el confinamiento estricto, impuesto por la escalada de contagios y muertes.

Está previsto que hoy domingo arriben al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 6.15 hs, en un vuelo de la compañía KLM, 204.000 dosis de AstraZeneca adquiridas por nuestro país a través del mecanismo Covax.

Y mañana lunes 24 por la tarde, llegarán otras 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de la planta de Albuquerque, Estados Unidos. Forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22,4 millones de dosis, que vienen demoradas desde marzo.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó estas previsiones, y dos vuelos que llegarán desde Rusia en esta semana, con un número importante de dosis de Sputnik V”.

El gobierno nacional y los gobernadores esperan que, durante el confinamiento, sigan llegando los cuatro millones de dosis de AstraZeneca prometidos para mayo. Esas dosis también saldrían de Albuquerque, donde fueron derivadas parte de las vacunas que no pudieron ser envasadas en México.

Se epera que antes del invierno, también se sumen los primeros lotes de AstraZeneca provenientes de México, cumpliendo con el contrato original firmado con ese laboratorio. Vale recordar que el principio activo de esa vacuna fue fabricado en nuestro país y enviado a México.