Toyota Argentina presentó una silla de ruedas eléctrica. Incubó un proyecto de emprendedores

La automotriz Toyota Argentina presentó SIRUOM, una silla de ruedas omnidireccional eléctrica ideada por Edites Solutions, una empresa de jóvenes profesionales comprometidos en solucionar problemáticas sociales aplicando nuevas tecnologías
.
El proyecto conjunto comenzó hace dos años, mediante un acuerdo de colaboración entre ambas empresas para impulsar el desarrollo de SIRUOM.
.
Esta silla de ruedas omnidireccional se alimenta con una batería, lo que aporta mayor libertad de movimiento y autonomía a los usuarios.
.
Los resultados de este trabajo conjunto hacen de SIRUOM una silla única en su tipo, con un radio de giro de 85 cm, permitiendo movimientos laterales diagonales y sobre su propio eje. Cuenta con una batería de hasta 8 horas de duración, sistema de mando intercambiable, butaca ergonómica, bandeja de transferencia y ruedas antivuelco, entre otras características.
.
Toyota Argentina se comprometió con el desarrollo de SIRUOM a través de la financiación del proyecto y apoyo con conocimientos en la planificación y ejecución de la producción, por considerarlo alineado a la visión global de la compañía: “Crear movilidad para todos”.
.
Para el lanzamiento, se decidió sumar la silla de ruedas al line-up de vehículos adaptados de KINTO, la plataforma de servicios de movilidad de Toyota.
.
Estamos yendo más allá de los autos. SIRUOM es un paso más en nuestro camino para convertirnos en una empresa de movilidad, y vamos a seguir innovando y apoyando proyectos», declaró Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.
.
El aporte más valioso de la compañía a la start-up no fue sólo el financiamiento del proyecto, sino la puesta a disposición de su conocimiento sobre sistemas de producción (Toyota Production System), y de un equipo de empleados voluntarios que brindaron asesoramiento legal, comercial, de ingeniería y de management de proyectos.
.
También colaboraron con el proyecto proveedores de Toyota, brindando asesoramiento y materiales para la confección de la silla.
.
“Logramos fabricar una silla única en su tipo, mejoramos notablemente el diseño y funcionalidades de SIRUOM», comentó Mauro Tronelli, CEO de Edites Solutions, y agregó: “Estamos orgullosos de este producto que tiene foco en brindar mayor autonomía y libertad de movimiento a  as personas con discapacidad, permitiéndoles mejorar notablemente su calidad de vida”.
.