El Departamento de Física de Exactas de la UBA lanzó un espacio para vincular las empresas y la Facultad

En la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA se lanzó un espacio «INNOVA», que tiene la misión de acercar a sus alumnos, egresados y docentes con las empresas.

El nuevo espacio del Departamento de Física busca vincular la institución con empresas e industrias a través del diálogo con diferentes actores, así como pensar estrategias de posicionamiento para graduadas y graduados en el mercado laboral actual.

El primer evento se realizó el 20 de mayo, participaron empresas que utilizan grandes cantidades de datos y valoran la capacidad analítica y creativa de profesionales formados en ciencias físicas para abordar problemas complejos.

En esa reunión se inauguró un canal de comunicación abierto, por mail, teléfono o personalmente, al que se accede desde la página web.

DF INNOVA es un espacio coordinado por el físico Pablo Mininni (@MininniPablo) y en este primer encuentro participaron el director del Departamento de Física Hernán Grecco, (@GreccoHernan) y los profesores @GaboMindlin y @ETagliazucchi además de otros profesionales que dialogaron con una docena de empresas.

VIANeomundo