El ministerio de Kulfas anuncia créditos para pymes por 3.000 millones de pesos

Se trata de una ampliación de $ 2.500 millones en créditos a tasa subsidiada para proyectos de inversión productiva en pymes y una inversión de $500 millones para promover las exportaciones a Brasil.

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció dos planes de financiamiento para pymes: por un lado, una ampliación de $2.500 millones en créditos a tasa subsidiada para proyectos de inversión productiva en pymes y, por el otro, una inversión de $500 millones en financiamiento específico para promover las exportaciones a Brasil.

El lanzamiento, realizado en la empresa Fibransur, en el partido bonaerense de Florencio Varela, fue encabezado por el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren; el embajador Daniel Scioli; y el intendente local, Andrés Watson.

Los nuevos planes de financiamiento para pymes

Consisten en una ampliación por $ 2.500 millones en la línea para proyectos de inversión productiva, en el marco de un acuerdo entre el Ministerio y el BICE. Son $4.500 millones para créditos de hasta 7 años con tasa subsidiada por el Fondep.

Dentro de esta línea, se asignará un cupo exclusivo de $ 500 millones para Mipymes que exporten a Brasil, con una bonificación de tasa extra de 2 puntos.

También se creó una línea para capital de trabajo por $ 500 millones, específicamente para Pymes que estén por realizar su primera exportación a Brasil o hayan exportado durante 2019/2020. Tendrá un plazo máximo de 36 meses y hasta 6 de gracia, y un subsidio de tasa de 8 puntos.

Por último, se ampliaron los montos máximos para la línea de créditos en dólares con tasa subsidiada para exportadores que ya estaba vigente.