Moderna quiere empezar a distribuir su vacuna en los mercados de América Latina

El laboratorio Moderna tiene un plan de desembarco de sus vacunas en América Latina. Para ello convocó al argentino Román Saglio. El ejecutivo se convirtió en el flamante «director de alianzas comerciales» en la empresa que busca abrirse camino con su vacuna contra el COVID-19, que ya fue aprobada por la FDA y la OMS y que es un éxito en EE.UU.

Mientras que en los mercados desarrollados, con Estados Unidos a la cabeza, se registra una sobreoferta de las diversas vacunas anti-COVID-19, en América del Sur el escenario es muy distinto.

Es en este contexto algunas empresas no instaladas en la región comenzaron a armar una estructura para atender a América Latina. Moderna -que por ahora no opera en Argentina-, fue uno de los primeros laboratorios en tener aprobada por la FDA su vacuna contra el Covid. Lo logró apenas siete días después de la de Pfizer, que fue la primera.

Se supo que la vacuna de Moderna hará punta en la región apuntando a desembarcar en Colombia. Allí se estima que el organismo regulador podría aprobar el producto en no más de dos semanas. En tanto, la gran incógnita será si la ANMAT llegará a aprobar esta opción vacunal.

Román Saglio tendrá bajo su responsabilidad firmar acuerdos comerciales para este producto y en ese marco su vinculación con los gobiernos latinos estará en el eje de su trabajo. Este ejecutivo había emigrado de la Argentina durante la gran crisis del 2001.

Saglio tendrá que competir con las vacunas asiáticas que también están tratando de entrar con fuerza en nuestra región.

VIAPharmabiz