Se llevó a cabo un encuentro en la Facultad de Ingeniería sobre el CAREM. Video completo

El Centro de Graduados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires llevó a cabo este viernes un «webinar» para brindar detalles sobre el proyecto CAREM de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) que busca desarrollar, diseñar y construir en la Argentina este tipo de central nuclear pequeña e innovadora, con competitividad económica y alto nivel de seguridad.

Tratándose de uno de los proyectos tecnológicos e industriales más importantes de la historia argentina, el reactor prototipo CAREM, actualmente en construcción, cuenta con un alto grado de integración nacional (al menos el 70% de los componentes y servicios relacionados provienen de empresas argentinas). Asimismo, no existe antecedente en el mundo de esta generación de reactores y sólo unos pocos países se encuentran al día de hoy desarrollando este tipo de diseño.

El orador designado fue el Ing. Darío Delmastro, gerente de  Ingeniería CAREM (CNEA), y la moderadora la Inga. Viviana  Escobedo, jefa de la División Ingeniería en la Gerencia de Ingeniería del Proyecto CAREM y graduada de la FIUBA.