Morgan Stanley se prepara para calificar las criptomonedas

La firma de índices de valores globales MSCI, la famosa y temida Morgan Stanley, evalúa lanzar tablas para activos de criptomonedas, según el presidente ejecutivo Henry Fernández, lo que sería un paso más hacia la aceptación generalizada de las monedas digitales y las empresas que comercian con ellas.

La iniciativa se suma a las de compañías del establishment de Wall Street como Bank of New York Mellon Corp, Mastercard, Visa y Goldman Sachs que ya dieron pasos para respaldar las criptomonedas.

Morgan Stanley se suma a la avanzada de los bancos de Wall Street en el mundo de las criptomonedas

En mayo, S&P Dow Jones Indices presentó nuevas tablas de criptomonedas, llevando al bitcóin y al ethereum a los pisos de negociación de Wall Street.

Los nuevos índices -S&P Bitcoin Index, S&P Ethereum Index y S&P Crypto Mega Cap Index- medirán el rendimiento de los activos digitales vinculados a ellos.

La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase Global, del cual Andreessen Horowitz es el mayor accionista, también cotizó con éxito en el Nasdaq en abril, cuando el bitcóin alcanzó su precio más alto.

Comentario de AgendAR:

En el «backlog» del portal tenemos varios artículos que denuncian a las criptomonedas y al bitcoin en particular como «burbujas». En realidad, hace casi tres años publicamos una nota en la que un economista de fama internacional decía exactamente eso.

Y lo hicimos porque en nuestra opinión son burbujas. Sus valores son inestables, sujetos a alzas y bajas impredecibles.

PERO… tenemos que señalar que hay tres mercados para los cuales son activos muy deseables, por el anonimato que garantizan. Eso asegura que el valor de una criptomoneda de amplia circulación, como el bitcoin, no tenderá a cero.

Esos mercados son el delito organizado -narcotráfico, secuestros de personas o de datos-, la evasión fiscal, y los fondos de riesgos (Esto no quiere decir que establezcamos alguna correspondencia entre estas tres actividades).

 

VIAEl Cronista