La empresa de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y externalización «Accenture» busca ampliar su planta laboral en la Argentina. Para eso, lanzó una búsqueda de 1.200 personas con el objetivo de cubrir puestos profesionales en diversas aéreas.
Accenture, con sede en Dublín, Irlanda desde 2009, es una de las compañías tecnológicas mas importantes, y en la actualidad tiene presencia en 120 países. En la Argentina, ofrece servicios de automatización, consultorías financiera y tecnológica, seguridad, estrategias de negocios y servicio de nube, entre otras áreas de relevancia.
El edificio principal de su división local está en Parque Patricios, aunque no es necesario vivir en la Ciudad para aplicar a sus ofertas laborales, ya que el 95% de ellas contemplan el home office como modalidad alternativa a la presencialidad, lo que permite que concurse gente de otras provincias de país.
Bajo el lema «Vení a trabajar al corazón del cambio», Accenture convoca a profesionales en áreas como finanzas, tecnología, RRHH, Big Data y Cloud, entre otros rubros. Dentro de está búsqueda, se apunta a profesionales sin experiencia y a jóvenes recién recibidos, que quieran comenzar su camino en el mundo laboral.
«Buscamos recién graduados que estén preparados para unirse y aportar ideas a un equipo compuesto por las mentes más brillantes del mundo de la consultoría», especifica Accenture en la introducción a su programa de empleo joven, que abarca a un 40% de las búsquedas de la compañía.
Asistente de HR, Analista HTR Nomina, especialista en impuestos, Consultor en comunicaciones, especialista en ciberseguridad, analista senior de beneficios y data architecht, entre otros, son algunas de los puestos que la gigante tecnológica busca cubrir en el país.
Comentario de AgendAR:
No hay nada de nuevo en este anuncio, y precisamente eso es lo significativo. Sabemos que las cuatro principales consultoras en el mundo, Deloitte, PwC, EY y KPMG tienen presencia en la Argentina. Y todas están buscando personal.
Es el único sector económico que no fue afectado por la pandemia, en el cual sigue faltando personal, que paga sueldos que le permiten vivir a un junior, y en el que las empresas soportan un 10% de rotación anual porque los empleados renuncian por puestos mejores.
También debemos decir que las desgravaciones impositivas con las que el gobierno fomenta al sector no diferencian entre las pocas empresas que hacen desarrollos completos, y las multinacionales con largas cadenas de valor que sólo producen líneas de código sin agregación de valor local, lo que en el mundillo de Parque Patricios llaman «sojware». En junio de 2019 desarrollamos este tema en El Distrito Tecnológico de Parque Patricios: el PRO y las contras.