En algunos países europeos comienzan a vacunar a menores de 18 años

En Francia unos 3,5 millones de menores de edad van a recibir el fármaco de Pfizer/BioNtech, que es el que está autorizado por la Unión Europea para ese grupo etario.

Varios países europeos intensificaron sus campañas de inmunización contra el coronavirus en  jóvenes. Francia empezó a registrar para recibir el fármaco a los menores entre 12 y 18 años, algo que ya realiza Alemania, Estados Unidos y Canadá, entre otros, mientras que Grecia y el Reino Unido, hasta ahora, sólo habilitan a registrarse a los mayores de 18.

Sin embargo, aquellos que hayan desarrollado en algún momento el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico tras tras haberse contagiado de covid, no serán en vacunados con Pfizer.

El ministro de Salud francés, Olivier Veran, justificó la decisión con la rápida propagación de la variante Delta, detectada por primera vez en India, que ahora aparece entre el 2% y el 4% de los test realizados en Francia.

El mes pasado el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, al destacar que los menores son muy poco propensos a caer enfermos a causa de la Covid-19, y a contagiarlo, pidió «Entiendo que algunos países quieren vacunar a sus niños y adolescentes, pero los insto a reconsiderarlo».

VIATelam