Nora Bär: “Personalidad Destacada en el Ámbito de la Ciencia”

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires reconoció a la periodista científica Nora Bär como “Personalidad Destacada en el Ámbito de la Ciencia”. 

Esta distinción a la ex editora de Ciencia y Salud del diario La Nación y actual integrante del portal El Destape Web fue por su labor como divulgadora científica durante el 2020, el primer año de la pandemia del coronavirus. Se concretó a través de la Declaración 594/2020, sancionada el 26/11/2020 por el Poder Legislativo porteño.

La homenajeada agradeció ayer lunes desde su cuenta de Twitter a las diputadas que firmaron su distinción.. También aclaró que no tiene el título de licenciada como dice el diploma de la Legislatura porteña.

Además de su trabajo como divulgadora en el ámbito de la ciencia en los medios de comunicación y en sus redes sociales, Nora Bär también se desempeñó como maestra, estudió Letras y traductorado de francés en la Universidad de Buenos Aires, y fue jurado y directora de tesis sobre periodismo científico.

También, según su propio currilculum vitae, es docente invitada en diversas universidades y conferencista en congresos internacionales. Entre otros premios, en 2017 recibió el diploma al mérito en divulgación científica otorgado por la Fundación Konex. En 2002, se incorporó a la Academia Nacional de Periodismo e integra la Red Argentina de Periodistas Científicos. Es autora de dos libros: “Viceversa. Columnas publicadas en La Nación: 1997-1998” y “Gente Brillante. Científicos x 48: 1991-2015”.

Este último reconocimiento fue promovida por la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de CABA.

VIAPerfil