Desde el Ministerio de Economía se reúnen con INVAP

El secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, mantuvo un encuentro este jueves con autoridades de la empresa INVAP. Analizaron los proyectos en carpeta y cómo potenciar las exportaciones de la empresa, que es referente en proyectos tecnológicos en nuestro país y en el mundo.

Arias remarcó que “para el ministro Martín Guzmán el esquema exportador basado en el conocimiento es central y muy necesario para la Argentina por el dinamismo que genera, la productividad y los derrames que produce en la economía”. “Nos gustaría que haya un INVAP en cada sector de la economía”.

El Secretario manifestó el compromiso del Estado Nacional de trabajar en conjunto para impulsar las exportaciones “porque el desarrollo tecnológico y la generación de exportaciones con alto valor agregado está entre las prioridades del Gobierno Nacional”.

El gerente general y CEO de INVAP, Vicente Campenni, se refirió al trabajo de la empresa en exportación de sistemas tecnológicos y afirmó que “sabemos que podemos ser competitivos a nivel internacional porque hemos ganado licitaciones en otros países y estos desarrollos están muy asociados a generar capacidad exportadora de Argentina”.

INVAP es una empresa dedicada al desarrollo de sistemas tecnológicos de alto valor agregado, en las áreas Nuclear, Espacial, Defensa, Seguridad y Ambiente, Sistemas Médicos. Es una Sociedad del Estado propiedad de la Provincia de Río Negro y mantiene una estrecha relación con diversos organismos del Estado Nacional como ejecutor de proyectos tecnológicos complejos, en particular, con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), con al empresa ARSAT S.A. y con el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

VIAArgentina.gob.ar