Vuelve a partir de agosto Previaje, el programa que reintegra el 50% de los gastos en turismo

Después que en el verano pasado más de 600.000 argentinos aprovecharan el Plan Previaje, el programa que devolvía un 50% de los gastos turísticos en transporte, alojamiento o excursiones en crédito, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que este año se volverá a poner en marcha la medida.

«Vamos a estar lanzando el PreViaje con el presidente y con muchos de los gobernadores, porque fue un éxito total y a la industria la ayudó mucho, La verdad que la primera edición funcionó muy bien, fue absolutamente federal, redistributivo e impactó en las economías locales», resaltó Lammens.

Se espera que el programa comience a funcionar nuevamente a mediados de agosto. Será aplicable a compras de servicios turísticos de todo tipo: paquetes en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos o terrestres, entre otros. El programa devuelve un 50% del valor en forma de crédito. Ese monto se podrá utilizar en el futuro para gastos en el sector turístico. Esto incluye gastos culturales y de entretenimiento en las zonas de turismo interno.

Así, se podrán comenzar a efectuar compras aplicables al programa a mediados del mes entrante, las cuales devolverán crédito utilizable a partir de diciembre, según las fechas en las que se realice la adquisición.

Para poder acceder al Plan Previaje, todo gasto realizado en la industria del turismo deberá ser ingresado en el sistema del programa según la fecha de viaje elegida en el 2022.

Para dar un ejemplo, el sistema utilizado en la primera edición fue el siguiente:

  • En caso de viajar en enero del 2021, los comprobantes se podían cargar hasta el 30 de noviembre del 2020.
  • En caso de viajar en febrero del 2021, los comprobantes se podían cargar hasta el 15 de diciembre del 2020.
  • En caso de viajar en marzo del 2021, los comprobantes se podían cargar hasta el 8 de enero del 2021.

De esta forma, a la hora de realizar el viaje quienes aplicaron al plan tuvieron la posibilidad de acceder a ese dinero extra para gastos en turismo: desde gastronomía hasta entretenimiento, productos regionales, excursiones, alquileres, entre otros beneficios.

VIAEl Cronista