Anticipan buenas noticias sobre la combinación de vacunas

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, ofreció detalles sobre los estudios de combinación de vacunas contra el coronavirus y adelantó “Esta semana vamos a presentar un plan para los que tienen una sola dosis de Sputnik V”.

Ante un aumento en los casos de las variante Delta del covid, la amenaza que tiene en alerta a autoridades y expertos, la demora en la aplicación de la 2° dosis en los que recibieron la vacuna rusa se ha convertido en uno de los temas más discutidos. En este contexto, el ministro de Salud porteño, anticipó que el estudio de combinación de vacunas que conduce la ciudad dará respuestas “auspiciosas” esta semana.

En estos días, afirmó Quirós, se tendrán los resultados de los primeros dos grupos analizados: uno recibió como segunda dosis la AstraZeneca, mientras que el otro recibió la Sinopharm. Se trata de individuos que habían sido inoculados con la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V..

Al ser consultado por un adelanto, el funcionario de la Ciudad dijo: “Los datos son auspiciosos”. Se limitó a precisar más información al respecto, aunque celebró: “Esto dará instrumentos y perspectiva para las próximas semanas”.

“Espero que para el fin de esta semana tengamos un plan claro para estas personas que están esperando su segunda dosis, y que ese plan signifique que en los próximos 10 días podamos ofrecerles la opción de vacunarse”.

El ensayo clínico encabezado por el gobierno porteño se realiza en colaboración con el equipo de Nación, según precisó el ministro de Salud. “Lo único que nos falta garantizar es la inmunogenicidad”, dijo el funcionario, quien detalló que ya se confirmó la seguridad de la prueba.

VIALa Nación