Tesla, la empresa de Elon Musk, promete desarrollar robots humanoides a partir de 2022

Según Musk, dueño de Tesla y de SpaceX, estos robots serán capaces de realizar tareas básicas repetitivas, reemplazando a las personas en trabajos peligrosos o aburridos.

El empresario afirmó que su compañía busca alcanzar robots humanoides y para el próximo año tendrá un prototipo inicial del “Tesla Bot”. Musk hizo el anuncio en un evento virtual sobre los avances de Tesla en inteligencia artificial.

“Tesla es la mayor compañía de robótica del mundo porque los autos son robots semi-sensibles sobre ruedas», aseguró, quien logró convertir a Tesla en la nave insignia del mercado de vehículos eléctricos, adelantándose a los gigantes de la industria automotriz. Y luego se lanzó a una multimillonaria carrera espacial.

«Porque el robot va cumplir las tareas que los humanos hoy llevan a cabo pero quisieran no hacerlas, tiene cierto sentido poner eso en forma humanoide», explicó y adelantó que tendrá manos con cinco dedos y vendrá en blanco y negro.

También indicó que será «amistoso» y construido de tal manera que en todo caso «puedas huir de él y apagarlo». «Esperemos que eso nunca pase, pero quién sabe», bromeó.

Este anuncio llega en momentos en que Tesla está bajo la lupa por su sistema de vehículos con conducción asistida, que reguladores en Estados Unidos investigan tras una serie de accidentes.

En AgendAR respetamos la audacia y el talento para los negocios y la publicidad de Elon Musk, pero todavía creemos que los robots humanoides pertenecen a las historias de Asimov.

Es cierto que los robots de Boston Dynamics, de un diseño más realista, practican parkour, pero nos asegura un experto que les falta mucho para alcanzar la técnica de un humano con un par de años de práctica.

VIATelam