Nucleoeléctrica participó del encuentro de la Asociación Nuclear Mundial

Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA) participó esta semana en la Reunión General Anual de la Asociación Nuclear Mundial (WNA, World Nuclear Association), la organización en la que confluyen los principales representantes de la industria nuclear mundial.

La Asociación Nuclear Mundial está compuesta por:

  • Empresas de enriquecimiento de uranio y fabricación de combustibles.
  • Los principales proveedores de reactores.
  • Empresas de servicios nucleares que proporcionan el 70% de la generación nuclear mundial.
  • Las principales empresas de ingeniería, construcción y gestión de residuos nucleares; y organizaciones de investigación y desarrollo.
  • Compañías que brindan servicios internacionales en transporte nuclear, derecho, seguros, análisis de la industria y finanzas.

La WNA es la única organización industrial con un mandato global para promover la energía nuclear. Está en una posición única para compartir y promover las mejores prácticas y mensajes comunes a nivel global, trabajando junto con instituciones como el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO) y la Agencia de Energía Nuclear (NEA/OCDE).

Los directores de NA-SA, Isidro Baschar y Alejandro Estévez estuvieron presentes por primera vez en el encuentro que, producto del contexto sanitario, se desarrolló de forma virtual.

Así, junto a CONUAR S.A., y Eletronuclear e Industrias Nucleares do Brasil S.A. (INB), Nucleoeléctrica Argentina se suma al grupo de empresas de la región que forman parte de la Asociación.

Nota de AgendAR:

El punto a tener en cuenta es que a la reunión de la WNA son invitados no los compradores-operadores de centrales nucleares, sino los diseñadores y constructores.

Entre 2006 y 2015 Argentina podía sentarse en esa mesa, y ahora vuelve a poder hacerlo. No es cualquier mesa.