El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dispuso ayer cambios en su elenco de ministros. Anunció que se trataba de «una reformulación de cara a la etapa de reconstrucción a partir de la pospandemia».
Al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros será designado el actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en reemplazo de Carlos Bianco, que será designado Jefe de Asesores del Gobierno provincial.
El Ministerio de Infraestructura y servicios públicos quedará a cargo de Leonardo Nardini, hasta ahora intendente de Malvinas Argentinas. El actual ministro, Agustín Simone tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda.
En el Ministerio de Gobierno será designada Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina de Evita y figura histórica del peronismo bonaerense, para -dice el comunicado de la gobernación- «dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses».
«En consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa».
El Gobernador agradeció «inmensamente el empeño y la labor realizada por Teresa García«, la ministra saliente y candidata a senadora provincial.