Un proyecto en Jefatura de Gabinete: jubilar a mayores de 55 y capacitar a jóvenes

Ayer fue la jura de los nuevos integrantes del Gabinete y se espera el lanzamiento una batería de medidas económicas. Las primeras posiblemente se anuncien hoy mismo, entre las del paquete que anunciamos aquí –IFE, Salario Mínimo y bono ANSES– que ya estaban en estudio antes del cambio de ministros.

Pero hay otras que han empezado a discutirse: una de ellas, bajo análisis, es otorgar el beneficio de la jubilación para mayores de 55 años con el requisito de tener los 30 años de aportes.

Esto podría alcanzar hasta unas 500 mil personas. Otro de los anuncios será un bono para la tercera edad con el ingreso mínimo. Estos proyectos están en el despacho del recién asumido jefe de Gabinete, Juan Manzur.

También se promoverá un programa de capacitación para jóvenes de 18 a 24 años con un pago fijo mientras estudian. El registro será por intermedio de una página web oficial. Una variante también a estudio es ofrecer a los empleadores un descuento de hasta el 95 % de los aportes patronales si la contratación resulta por doce meses y a través de la plataforma gubernamental.

“Queremos ser ejecutivos y actuar rápido”, comentó una fuente oficial.