En el marco de las medidas de estímulo al consumo que se lanzan luego del cambio de gabinete, el Gobierno actualizó hoy 23/9, al publicar en el Boletín Oficial el decreto 620/2021, el piso del impuesto a las ganancias.
El nuevo límite pasará de $ 150.000 a $ 175.000 brutos. Debajo de ese monto, el trabajador quedaría librado del pago de Ganancias. Son 1.267.000 las personas que no pagarán el tributo.
Esta medida es parte de un plan de acción de anuncios que comenzó el martes con el incremento del salario mínimo vital y móvil y que tendrá un capítulo reservado para los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Los trabajadores que, a partir de septiembre, perciban una remuneración bruta mensual de hasta $175 mil no pagarán el impuesto. La medida incluye la exención del Sueldo Anual Complementario (SAC) de diciembre. De esto hablaron ayer por la tarde el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la Casa Rosada.
Así el Gobierno ofrece una respuesta ante el proceso de reaperturas de paritarias luego de que la trayectoria de la inflación siguiera un rumbo distinto al previsto en el presupuesto por el ministro de Economía.
La decisión del Presidente también tendrá un reacomodamiento de los salarios brutos superiores a $175.000 y de hasta $203.000, que estarán alcanzados por Ganancias, pero con un peso de impuestos más bajo frente a meses precios.
El anuncio busca “fortalecer el poder adquisitivo de los contribuyentes del impuesto y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno”, según explicaron fuentes oficiales.