«PreViaje» 2° edición: más de $ 10 mil millones de facturación en los primeros 10 días

Cataratas del Iguazú y otros destinos nacionales se verán beneficiados por la suba del dólar.

El programa PreViaje llegó a «más de $ 10 mil millones de facturación en los primeros diez días» de su implementación, anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

«PreViaje es un éxito tremendo. Esto tiene que ver con la nueva etapa: volver a viajar, a disfrutar y reencontrarnos», agregó sobre la segunda edición de la iniciativa.

Desde la cartera de Turismo señalaron que en menos de dos semanas se ingresaron facturas en previaje.gob.ar por el mismo monto total que lo ocurrido en los tres meses que duró el programa en su primera edición.

Desde la cartera de Turismo se señaló que «cuando con el presidente Alberto Fernández decidimos lanzar esta segunda etapa de PreViaje fue convencidos de que este programa iba a seguir impulsando la reactivación que ya estamos viendo en la calle».

Según los datos oficiales, del total de facturas cargadas, el 53% corresponde a compras en agencias de viajes, 30% a alojamiento, 14% a transporte aéreo y un 3% a otros servicios. Los destinos más elegidos hasta el momento son Río Negro, Buenos Aires (la costa), Santa Cruz, Mendoza y Neuquén.

Se están manejando niveles de reserva altísimos, que generan una expectativa para la temporada turística de verano. Alrededor de 600 mil usuarios ya están participando de la segunda edición de PreViaje, una inversión del Estado nacional para reactivar al sector luego de su mayor crisis global.

Siempre según datos del ministerio, se trata de una facturación de $ 10.368.870.867, una cifra récord para los primeros diez días de su implementación.

Nota de AgendAR:

En los términos de política económica, el PreViaje es un estímulo a la demanda y no a la oferta. Una medida típicamente keynesiana, que por motivos socioculturales no despierta la hostilidad que provocan otras medidas de este tipo.

VIAPágina 12