Incendios forestales arrasan 30.000 hectáreas en la provincia de Córdoba

Avanzan en los departamentos Tulumba, Río Seco y Sobremonte, en el norte provincial.

Los incendios que desde hace unos días azotan a la provincia mediterránea arrasan cerca de 30.000 hectáreas y dejan al menos dos víctimas fatales, mientras que centenares de bomberos continuaban combatiendo los focos.

Según informó este miércoles el Gobierno de Córdoba en un comunicado, 470 brigadistas combaten los diferentes focos de incendio que se desataron el viernes último y que avanzan en los departamentos Tulumba, Río Seco y Sobremonte, en el norte de la provincia.

Siete aviones hidrantes participan también del operativo en la zona. Otros dos aviones y un helicóptero enviados por el Ministerio de Ambiente de la Nación se sumarán en breve a las labores, informaron fuentes oficiales.

Dos muertos y un herido

«Sigue soplando el viento sur, por lo que la Policía ha implementado cortes de ruta por la escasa visibilidad, polvo y cenizas en suspensión. Hay que tener muchísima precaución y evitar la circulación», dijo el director general de Protección Civil de Córdoba, Diego Concha.

De acuerdo con datos difundidos este miércoles por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, las imágenes de satélite muestran que hasta el momento se han quemado unas 30.000 hectáreas en el norte de Córdoba.

Dos personas fueron halladas muertas con severas quemaduras en los últimos días en las zonas rurales afectadas por los incendios.

Una tercera persona, un joven de 27 años, hermano de una de las víctimas fatales y que permanecía ingresado desde el domingo en un hospital por graves quemaduras, habría fallecido también, según reportaron medios locales.