Francia incluye a nuestro país en su «lista verde». Los argentinos podrán ingresar aunque no estén vacunados

PARÍS.- Al considerar que la Argentina ya no es una zona de riesgo por coronavirus, el gobierno de Francia la incluyó a su “lista verde” de países con buena situación epidemiológica. Así, los argentinos podrán ingresar al territorio francés sin hacer cuarentena y sin tener el esquema completo de vacunación.

Según informó la embajadora en Buenos Aires Claudia Scherer-Effosse, solo hay que tener en cuenta las exigencias de vacunación que son obligatorias en lugares públicos del país como restaurantes o museos.

“Me alegro de que la buena situación epidemiológica de la Argentina haya permitido pasarla a la ‘lista verde’ que permite la entrada sin restricciones”, expresó Scherer-Effosse, que le había hecho llegar al canciller Santiago Cafiero un adelanto de la resolución.

La medida del Ministerio de Solidaridades y Salud de Francia fue publicada el 13/10 y modificó la resolución que ese país había adoptado el 7 de junio último.

Francia había puesto a la Argentina en su “lista roja” en mayo pasado, en un momento en que la segunda ola de la pandemia estaba en pleno apogeo. La medida también se extendió a varios países de América Latina. En junio el gobierno de Emmanuel Macron comenzó con la reapertura de sus fronteras al turismo, pero mantuvo a la Argentina y otras naciones sudamericanas entre los países cuyos nacionales sólo podían ingresar a Francia por «razones imperiosas», a pesar de que estuvieran vacunados. Además, tenían que cumplir 10 días de cuarentena a su llegada a Francia.

Ahora, con la actual legislación, viajeros argentinos podrían trasladarse desde Francia a cualquier país de la Unión Europea. Aunque en varias ciudades, como Berlín, haya requisitos especiales; siempre es conveniente asesorarse en los consulados del lugar de destino.

VIALa Nación