Xi Jinping invitó a Alberto Fernández a la Exposición Internacional de Importaciones de China

El presidente Alberto Fernández fue invitado por su par chino Xi Jinping a participar de la IV Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) que se desarrollará entre los días 5 y 10 de noviembre en la ciudad de Shanghái.

Cabe destacar que la CIIE 2019 cerró con negocios por más de US$ 70.000 millones y casi un millón de asistentes provenientes de 181 países, además de presencia de organismos internacionales como la OMC, el PNUD y el Centro de Comercio Internacional. La de 2020 fue afectada por la pandemia, y tuvo que adoptar un inédito formato semipresencial, con la mayor parte de las empresas extranjeras participando de manera virtual.

No obstante, Argentina tuvo una activa participación,, con un pabellón a cargo de nuestra representación diplomática, en el que hubo 20 empresas argentinas exhibiendo de manera presencial, y otras 14 lo hicieron de manera virtual. Todas las empresas argentinas que participaron pertenecían al rubro agroindustrial.

En esta oportunidad se busca reforzar las exportaciones argentinas a China con foco en agroindustria, carnes, economía del conocimiento, sector energético y las industrias culturales. El periodista Andrés Lerner informa que la diplomacia de ambos países ya trabaja en un encuentro bilateral, presencial, que se concretaría en febrero de 2022.

VIAÁmbito