Kicillof encabeza una misión comercial bonaerense a San Pablo, Brasil

El gobernador bonaerense Axel Kicillof viajará a Brasil el próximo miércoles 3 de noviembre, con el objetivo de aumentar las exportaciones y atraer inversiones.

Se trata de una visita relámpago que tendrá a San Pablo como destino de un día, y fue organizada por el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y por el flamante cónsul en San Pablo, Luis María Kreckler.

Kicillof se alejará por un día de la campaña electoral para visitar la Federación de Industrias de San Pablo (FIESP) y reunirse con 64 empresas brasileñas y nacionales, como Ambev, Arcor, Embraer, 3M, Andreani y General Motors, entre otras, para promover inversiones exponiendo las ventajas de la provincia de Buenos Aires.

“La misión comercial a San Pablo es algo en que venimos trabajando hace semanas. El 60% de todo lo que exporta la Argentina a Brasil proviene de la provincia de Buenos Aires. Vamos a juntar dos puntas de una relación bilateral exitosa con inmenso potencial de crecer”, manifestó Scioli al periodismo.

“Venimos de un año fenomenal e histórico en relación al incremento de exportaciones hacia Brasil. De enero a septiembre, tuvimos un aumento interanual del 45% con más de USD 8.100 millones de exportaciones. Además, hubo un incremento de 37% de las exportaciones de Argentina a Brasil en el mes de septiembre”, continuó el embajador.

La corriente de comercio bilateral alcanzó USD 1.975,8 millones en septiembre, representando un aumento del 29% con respecto al mismo mes del 2020. En el período enero-septiembre, el intercambio fue de USD16.884 millones, representando un aumento del 46 % con respecto al mismo período del 2020. Argentina se consolidó como el tercer socio comercial brasileño, después de China y Estados Unidos.

El presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández, quien participará de la recorrida planeada para Kicillof en San Pablo, dijo que «vamos con la intención de potenciar la inserción de las pequeñas y medianas empresas en todos los estados de Brasil».

VIABAE Negocios