Filmus relanza el Programa de Acceso al Espacio de la CONAE

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación anunció ayer el relanzamiento del Programa de Acceso al Espacio de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

Este Programa, interrumpido entre los años 2016 y 2019, incluye el desarrollo de los vehículos lanzadores Tronador II y Tronador III, la infraestructura auxiliar asociada y las bases de lanzamiento. «La inversión proyectada para 2022 es de 4.500 millones de pesos«, informó Filmus en sus redes sociales, y catalogó el relanzamiento como «una decisión estratégica del gobierno de Alberto Fernández».

Desde el Ministerio indicaron que «una primera etapa, en lo que se refiere a bases de lanzamiento, es recuperar la infraestructura necesaria para el desarrollo y lanzamiento de vehículos experimentales».

Además, remarcaron que la medida tendrá «impacto positivo en la relación con el Municipio de Punta Indio y la localidad de Pipinas», donde se ubica el Centro Espacial de la Conae. La reactivación involucra también a la empresa VENG S.A y a la Universidad Nacional de La Plata, la Fábrica Argentina de Aviones, a INVAP y a empresas pymes de base tecnológica.

VIAPágina 12