La provincia de Buenos Aires aplica la 3° dosis a mayores de 60 y personal de salud

La administración Kicillof ya envió 261 mil turnos a través de la aplicación VacunatePBA a trabajadores sanitarios (son 532 mil). Luego citará a 2,5 millones de bonaerenses de más de 60 años.

Ante el 2° día consecutivo de más de 2 mil contagios de covid en todo el país, una situación que no se producía desde septiembre, ayer jueves la Provincia de Buenos Aires confirmó oficialmente que ya envió los primeros 261 mil turnos para la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 al personal de salud. Luego de completar ese programa seguirán las terceras dosis bonaerenses para las personas mayores de 60 años.

La administración provincial encabezada por Axel Kicillof destacó que los primeros turnos para la dosis de refuerzo fueron enviados a través de la aplicación VacunatePBA, en el inicio de una nueva etapa de inmunización que alcanzará también a los adultos mayores que hayan completado el esquema con primera y segunda dosis hace más de seis meses.

Esta etapa de terceras dosis apunta en primera instancia a más de 532.500 trabajadores sanitarios y luego se reforzarán los programas de vacunación de 2,5 millones de bonaerenses mayores de 60 años. Se indicó que se les inyectará una dosis heteróloga, es decir, se recibirá una vacuna distinta a la que se había recibido como segunda dosis.
.
El Gobierno bonaerense enfatizó que, siguiendo las recomendaciones del Consejo Federal de la Salud, COFESA -formado por el Ministerio de Salud de la Nación y sus pares de las 24 jurisdicciones-, se comenzará con la inoculación de la población de mayor riesgo, con el fin de sostener la capacidad de atención en el sistema de salud.

sitivos.

Al 25 de noviembre, la provincia de Buenos Aires lleva aplicadas más de 14 millones de dosis de primeros componentes. Más de 11,4 millones de bonaerenses ya completaron sus esquemas primarios de vacunación, con las dos dosis.