La Fundación Vida Silvestre advierte del riesgo de extinción del yaguareté

En el marco del Día Internacional del Yaguareté, celebrado ayer, 29 de noviembre, Fundación Vida Silvestre dio a conocer los resultados de una encuesta sobre este animal salvaje, en la cual el 97 % de las personas considera que la extinción del yaguareté sería muy grave para la fauna argentina.

Otro de los datos más reveladores y a la vez preocupante que arrojó este trabajo realizado por la mencionada ONG es que el  90% de los encuestados reconoció que existe un alto riesgo de que esto pueda suceder en los próximos años si no se toman las medidas pertinentes que aseguren la protección y conservación del yaguareté en la Argentina.

2911_yaguarete

Según ese relevamiento, el 35% de las personas lo reconocieron como el animal silvestre más emblemático de la fauna argentina, en tanto que el 70% confesó saber muy poco o nada sobre la actual difícil situación de supervivencia por la que está atravesando el yaguareté en nuestro país, en tanto que el 90% afirmó que se encuentra en peligro de extinción.

Debido a su amplia distribución geográfica histórica este animal es llamado de diversas formas, según la cultura y la región donde habitó y, aunque en menor número, todavía lo sigue haciendo.
.

2911_yaguarete

Así, el felino más grande del continente americano y el tercero a nivel mundial, detrás del tigre de bengala y del león, también es popularmente conocido como balam, jaguar, jaguareté, onca pintada o tigre americano, entre tantos otros nombres.

VIAWeekend.Perfil