Argentina presente en WNE, la exposición mundial dedicada al sector nuclear civil

La 4ª edición de la World Nuclear Exhibition (WNE), la mayor exposición dedicada al sector nuclear civil del mundo presidida por Sylvie Bermann, embajadora de Francia, tiene lugar desde el martes 30 de noviembre al jueves 2 de diciembre de 2021, en el Centro de Exposiciones de París Nord Villepinte.

La WNE es el lugar privilegiado de convergencia y negocio para la comunidad mundial de la industria nuclear civil y sus principales retos. Los líderes mundiales y los responsables del sector se reúnen en la WNE para compartir sus visiones y objetivos, debatir cuestiones estratégicas y forjar nuevas asociaciones. Esta edición volverá a tener una resonancia internacional con 55 países representados, 13 pabellones nacionales previstos, la participación de líderes mundiales así como de PYME, ETI y start-ups.

Este año, la WNE inaugura un nuevo formato híbrido, tanto físico como digital, para reunir al mayor número de participantes. Su formato presencial se celebrará cumpliendo estrictamente las reglas sanitarias y de seguridad para todos los participantes.

El tema del evento de este año es «La industria nuclear, un actor clave para una sociedad con bajas emisiones de carbono y un futuro responsable» y se ajusta más que nunca a los retos de hoy y de mañana.

La presencia argentina en el WNE

Este año, Argentina será el país que representará a toda Latinoamérica. En el stand argentino estarán representadas cuatro empresas emblemáticas: CNEA, CONUAR, DIOXITEK e IMPSA.

Además, el evento contará con la presencia de Rafael Grossi, Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica con sede en Viena. Grossi es el primer latinoamericano en dirigir el organismo desde 2019.

VIAFrancia hoy