TANDANOR: Manzur y Taiana en la firma de un contrato para la construcción de un buque pesquero

Tudino muestra las instaciones a Manzur y Taiana

Puede parecer extraño que el Jefe de Gabinete y el Ministro de Defensa decidan estar presentes en la firma del contrato para construir un buque de pesca «fresquero», por un astillero de submarinos (por ejemplo, el Santa Fe, abandonado en los ´90 cuando estaba en construcción). Pero Argentina necesita recuperar su industria naval, y su flota pesquera. Hace 32 años que no se construían…

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luis Manzur, junto al titular de Defensa, Jorge Taiana, participaron esta mañana de la rúbrica de un contrato entre el astillero Tandanor -dependiente de esta cartera- y la empresa Red Chamber Argentina S.A., destinado a la construcción de un buque pesquero de tipo fresquero.

“Este contrato muestra el enorme potencial que tiene nuestro astillero, la productividad y la calificación de la mano de obra argentina. Es un desafío que nos enorgullece, esperamos poder realizar muchas más de estas embarcaciones” pronunció el ministro Taiana.

“Todos los trabajos y desarrollos que estamos recuperando, nos llevan a afirmar que tenemos un Tandanor y un CINAR de pie, por eso, nuestro mayor orgullo son los trabajadores y las trabajadoras de este astillero”, destacó el titular de Defensa, en la sede del Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), que agrupa a los astilleros Tandanor y Almirante Storni), ubicado en la dársena sur del puerto de Buenos Aires.

 

El presidente de Tandanor, Miguel Tudino, destacó el trabajo de las y los trabajadores del astillero, así como el apoyo de las autoridades del Ministerio de Defensa. “Estos contratos nos proponen un astillero nuevo, con nuevas tecnologías y un crecimiento que Tandanor CINAR se merecen”.

Marcelo Mou, Presidente de Red Chamber Argentina destacó: “Este acuerdo evidencia nuestro compromiso de invertir y generar trabajo en el país. El acuerdo con el astillero Tandanor representa un hecho histórico, ya que desde 1989 no se construye en el país un buque pesquero de estas características. Estamos abriendo la puerta para impulsar el trabajo nacional y la renovación de la flota pesquera argentina”.

VIAArgentina.gob.ar