El informe diario de ayer del Ministerio de Salud indicó que se registraron 4555 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta desde hace 100 días. Con estos números, suman 5.366.522 casos detectados en nuestro país desde el comienzo de la pandemia.
También ayer, se registraron 34 nuevas muertes de pacientes con coronavirus, una de las cifras más bajas registradas en 2021. Este dato eleva la cifra de víctimas mortales en Argentina a 116.826.
En el día de ayer fueron realizados 52.869 tests. Desde el inicio del brote se han practicado 26.776.841 pruebas diagnósticas para el covid.
Hay actualmente 739 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 35.3% en todo el país y en un 38% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Hasta donde puede determinarse, la campaña de vacunación mantiene bajas las internaciones y los fallecimientos, pero la mayor cantidad de testeos y, probablemente, un aflojamiento de las precauciones por parte de las autoridades y de una gran parte de la población, han aumentado los contagios. Las dosis de refuerzo o «terceras dosis», que en varias jurisdicciones, como la provincia de Buenos Aires ya se dan con regularidad, resultan necesarias.