El muy lento adiós al auto particular: Ford Argentina también se sube al «car sharing»

«Ford Argentina lanzó Ford Go, la plataforma de car sharing que permite a cualquier persona acceder al uso de un Ford de manera on demand«, anuncia la tradicional fabricante de automóviles. Y puede verse como un pequeño paso más en lo que apunta como una transición -que seguramente llevará décadas- hacia el abandono de una de las conquistas emblemáticas del siglo XX: el automóvil particular.

La experiencia se propone como ágil y sin fricciones ya que permite a los usuarios alquilar un vehículo Ford por minutos, horas, días o todo el tiempo que lo necesite. Se trata de solución implementada de forma totalmente digital, para adaptase a las nuevas demandas y formas de moverse y ofrecer opciones más ajustadas.

«Ford Go llegó para acompañar a los usuarios en sus viajes con una amplia variedad de modelos que incluyen desde una versátil y robusta pick-up Ranger 4×4, hasta una sofisticada Territory, por ejemplo».

Este lanzamiento se da dentro del marco de la alianza de Ford Argentina con la startup local MyKeego y permitirá continuar potenciando el sistema de movilidad en nuestro país, ofreciendo en conjunto más de 60 vehículos en estacionamientos privados que funcionan 24/7 para brindar flexibilidad y comodidad al usuario.

Estos puntos, llamados Ford Go Points, actúan como centros de retiro y devolución en Capital Federal, Gran Buenos Aires y Córdoba.

El proceso para poder utilizar el servicio es muy fácil. Los usuarios deberán descargar la app Ford Go desde las tiendas App Store y Google Play, registrarse y reservar el vehículo más cercano o el que mejor se adapte a sus necesidades. Luego, deberán acercarse al vehículo seleccionado ubicado en un Ford Go Point, abrirlo desde su teléfono e iniciar el viaje. Al finalizar, deberán devolverlo en el mismo lugar y cerrar el vehículo desde la app Ford Go.

Actualmente está disponible el uso de los vehículos con reserva previa, lo que permite higienizarlos entre los diferentes usos para que siempre estén en óptimas condiciones, además de facilitar a los usuarios organizar con anticipación todos sus viajes.

Los valores para el uso de un vehículo compacto son de $ 26,98 el minuto, $ 998,33 la hora y $ 5.990 el día completo a partir de la sexta hora. Además, la tarifa incluye dos pases de telepeaje por día.

Ford Go se encuentra enmarcado en una estrategia regional de la compañía para brindar nuevas soluciones de movilidad que se adapten a las necesidades de las personas.

¿Qué es el car sharing?

El car sharing es un servicio que permite alquilar vehículos por periodos de tiempo limitados, ya sean minutos, horas o días, y que propone como concepto principal la utilización compartida de los recursos, lo cual disminuye significativamente la contaminación del ambiente. El car sharing ofrece una alternativa de movilidad complementaria que otorga un acceso inmediato a un vehículo acorde a las necesidades de cada persona de una manera rápida, sencilla y flexible.