Laboratorios Richmond inauguró una nueva planta de productos de última generación

Laboratorios Richmond, empresa farmacéutica regional con base en Argentina, inauguró una nueva Planta de Alta Potencia y colocó la piedra fundacional de una nueva planta que nace a partir del Proyecto V.I.D.A. (el fideicomiso aprobado a mediados de año por la Comisión Nacional de Valores).

El evento comenzó con una visita a la nueva planta que brindará a Laboratorios Richmond la capacidad de fabricar productos sólidos orales de alta potencia, indicados fundamentalmente para el tratamiento de oncología y esclerosis múltiple.

Las instalaciones de esta nueva unidad productiva cuentan con una superficie total de 1.800 m2 de los cuales 1600 m2 corresponden a producción y 200 m2 a control de calidad y planta piloto.

La empresa anunció que, con mano de obra calificada y tecnología pionera en la región, se elaborarán allí productos de última generación, contribuyendo al acceso a nuevos tratamientos y a la sustitución de importaciones. Añade que la planta cumple con altos estándares de calidad en donde se preserva la seguridad de los operadores y el medioambiente, lo cual facilitará la exportación a países de alto requerimiento regulatorio.

Atendiendo a la urgencia que ha marcado el COVID-19 y el rol que ha tomado el laboratorio al respecto, el presidente Alberto Fernández participó de la colocación de la piedra fundacional que dará inicio a una nueva planta modelo de biotecnología. La misma estará acondicionada con instalaciones que permitirán producir de manera integral – desde la materia prima hasta el producto terminado- más de 200 millones de vacunas por año para atender, no solo esta pandemia, sino futuras necesidades médicas.

“En este período tan complejo, no solo tomamos el compromiso de producir la etapa final de la vacuna Sputnik en el país, sino que continuamos con el resto de nuestras obligaciones, proveyendo medicamentos a todos los sectores del país”, afirmó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond.