Trenes y paisajes argentinos – Video

Ayer, 1° de enero, el portal se tomó un descanso. Pero, como los que lo hacemos empezamos antes, se filtró un descuido. Por algunas horas estuvo online una nota en preparación sobre los ferrocarriles argentinos. Pedimos disculpas.

Parte del material incluía una nota de La Nación, con interesantes fotografías (y no demasiada sesgada por proceder de un medio históricamente vinculado a la Ley Mitre). Pero, por supuesto, se levantó un reclamo indignado en la redacción «AgendAR no puede publicar algo sobre nuestros trenes sin mencionar el Plan Larkin».

Además, algunos creemos que el tren tiene un futuro muy importante en el traslado de pasajeros en y entre áreas urbanas, y en el transporte de cargas a largas distancias. Pero son dos tareas distintas, y debe ser rediseñado de dos maneras para encararlas.

Mientras preparamos esa nota, queremos acercarles este hermoso video de la gente de Producciones Ferroviarias. Un compilado de lugares de nuestro país recorridos en la búsqueda de buen material ferroviario, en la tarea de mostrar que el tren sigue siendo un medio eficiente y fiable.

Son cuatro minutos, y valen mucho la pena.