La histórica ola de calor que atraviesa Argentina promete seguir quebrando récords en este tramo final en el fin de semana, con marcas que superarán de manera generalizada los 40 °C sobre el centro y norte del país, y extremos puntales de 43 °C a 45 °C.
Ayer viernes se registraron temperaturas en torno a 40 °C en varios puntos de la costa Atlántica bonaerense y hasta 43 °C en sectores del centro y norte de la provincia de Buenos Aires, marcas que son totalmente inusuales.
Hoy sábado habrá mayor disponibilidad de humedad ambiental y bajo un entorno sofocante, es probable comiencen a registrarse las primeras tormentas hacia hoy a la tarde o noche sobre Buenos Aires y el sur del Litoral.
Lo que viene
De domingo a lunes se generalizarán las lluvias y tormentas sobre el norte de la Patagonia, provincias centrales y parte del Litoral, con descenso de la temperatura.
La próxima semana será la antítesis respecto a la actual, con temperaturas acotadas, otoñales, y lluvias frecuentes y necesarias en gran parte de la Argentina.