El comunicado de la Secretaría de Estado de EE.UU. sobre la reunión con el canciller Cafiero

Más allá de simpatías y antipatías ideológicas, es evidente que es un tema de interés para los argentinos. Y como ya vemos que los distintos medios cuentan de la reunión con distintos sesgos, acercamos la esta traducción del comunicado original de la Secretaría de Estado, al que se puede acceder aquí.

«El Secretario de Estado Antony J. Blinken se reunió hoy con el Canciller argentino Santiago Cafiero para conversar sobre nuestra importante relación bilateral.

El Secretario Blinken felicitó a Argentina por su elección como Presidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y agradeció la oportunidad de trabajar con Argentina para apoyar la democracia y los derechos humanos en las Américas y más allá.

El Secretario discutió la negociación de Argentina con el Fondo Monetario Internacional y alentó a Argentina a presentar un marco de política económica sólido que devuelva el crecimiento al país.

Finalmente, el Secretario y el Canciller expresaron seria preocupación por la reciente visita a Nicaragua del Vicepresidente iraní Mohsen Rezai, objeto de una Notificación Roja de Interpol por homicidio agravado y daños en relación con el atentado con bomba contra la AMIA de 1994, en el que murieron 85 personas en Buenos Aires. Discutieron la cooperación en los esfuerzos para llevar ante la justicia a los sospechosos de complicidad en el ataque.»

VIASecretaría de Estado de los EE.UU.