Argentina pedirá a China ampliar el swap en u$s 3000 millones para reforzar las reservas

Las autoridades económicas argentinas le solicitaron a sus pares chinos una ampliación en el swap bilateral de divisas en yuanes, según informó la agencia Bloomberg.

El objetivo es fortalecer las reservas del Banco Central, que seguramente queden muy diezmadas si en los próximos días se hacen efectivos los pagos previstos al Fondo Monetario Internacional.

El Gobierno busca que China amplíe el canje de 130.000 millones de yuanes (unos u$s 20.600 millones) en otros 20.000 millones de yuanes (unos u$s 3000 millones) adicionales, según lo que atribuye la agencia a fuentes cercanas al gobierno argentino.

Según la información de Bloomberg, la Argentina ya hizo el pedido y el tema será tratado la semana que viene en Pekín, cuando el presidente Alberto Fernández viaje allí para las celebraciones por los Juegos Olímpicos y los 50 años de relaciones comerciales entre ambos países

Expandir el swap, que fue acordado originalmente en 2009, permitiría a la Argentina fortalecer sus reservas en medio de negociaciones con el FMI para refinanciar más de u$s 40.000 millones de un préstamo récord.