Características del CENSO NACIONAL 2022. El papel de ARSAT

El director de Planificación, Relaciones Institucionales e Internacionales del INDEC, Mariano Poledo, dio detalles sobre cómo se llevará adelante el Censo Nacional 2022.

El Censo se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de un cuestionario en línea (Censo digital) o mediante la entrevista presencial en la vivienda durante el Día del Censo. El cuestionario accesible de manera digital tendrá un máximo de 61 preguntas. La información será resguardada en servidores de ARSAT.

El funcionario anticipó que serán censados cerca de 15 millones de hogares y un total aproximado de 45 millones de personas, llegando a casi el 97% de la población distribuida en el territorio del país.

  • Habrá que completar un cuestionario único con un total máximo de 61 preguntas que se aplicará por igual a toda la población
  • Bimodalidad: a partir del 16 de marzo y hasya el 18 de mayo a las 8 se podrá completar el censo digital a través de la página www.censo.gob.ar. Al finalizarlo se generará un código alfanumérico de seis dígitos que será enviado al correo electrónico como comprobante. Este deberá ser entregado a los censistas el 18 de mayo.
  • El censo «tradicional» se realizará casa por casa el miércoles 18 de mayo, decretado feriado nacional
  • Los resultados preliminares estarán listos en 30 días, que son «los totales y subtotales básicos de la población total, población por provincia y población por género» y los definitivos, en 13 meses.
  • Los 600.000 censistas recibirán una capacitación en línea a través de un campus donde estarán disponibles «todos los contenidos para descarga, audiovisuales y herramientas de autoevaluación».
VIAEl Ciudadano