Se realizó la botadura del Huafeng 827, el primero de seis buques pesqueros para China

El Astillero Naval Contessi de Mar del Plata realizó el sábado la botadura del buque pesquero Huafeng 827, el primero de seis comprometidos con una empresa de capitales chinos.

La ceremonia de botadura y bautismo fue la 139°, motivo por el evento contó con la presencia de los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.
Kulfas aseguró que «estos acontecimientos llenan de orgullo» y remarcó que «no hay país ni proyección, sin industrialización».»La soberanía marca la necesidad de un proyecto industrial, y mostrar con orgullo los recursos que tenemos, para abrirse al mundo con nuestras fortalezas», postuló el funcionario.A su turno, Domínguez enfatizó: «Es necesario volver a respirar esta forma de patria que tenemos los argentinos. El amor por nuestras cosas, que no nos saquen lo más sagrado que tenemos. Los marplatenses tienen un sentido patriótico especial, el mar tiene un sentido sagrado de la soberanía y los valores», añadió.

El jefe comunal Montenegro destacó que la importancia del trabajo para Mar del Plata «es el diferenciador» y resaltó la necesidad de que «se siga trabajando en la industria de Mar del Plata».

El empresario Domingo Contessi afirmó que «la pandemia afectó a la salud y también a la productividad. La realidad del 2021, con precios que aumentaron y el tipo de cambio, trastocaron los costos del astillero y de sus clientes».

«Los desfasajes generan preocupación, pero el astillero cumple en tiempo y forma, anteponiendo la pasión sobre los miedos», manifestó y agregó: «Estamos dispuestos a hacer un sacrificio para un país mejor».

El buque Huafeng tiene 24,10 metros de eslora, 7,80 metros de manga y un puntal de 3,65 metros.

VIAÁmbito