Comienza la construcción de la nueva Base Naval Integrada en Ushuaia

En la Ciudad de Ushuaia, el ministro de Defensa Jorge Taiana, junto al Jefe de la Armada Argentina, el almirante Julio Guardia, y el gobernador Melella, encabezaron la ceremonia de inicio de la construcción de la nueva Base Naval Integrada.

Su finalidad es fortalecer la presencia nacional y el desarrollo de las capacidades logísticas de Argentina en la Antártida y el Atlántico Sur. Es «integrada» porque participan en ella las tres fuerzas armadas.

En el acto inaugural, estuvieron presentes además el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Teniente General Juan Martín Paleo; el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, el Brigadier Xavier Isaac; el Jefe del Ejército Argentino, el Generla de División Guillermo Olegario Pereda; y el presidente de TANDANOR, Miguel Tudino; entre otras autoridades civiles y militares.

 

.

La etapa preparatoria del proyecto consiste en la instalación de dos naves industriales transportables que serán utilizadas como grandes obradores para el desarrollo de la infraestructura. Esas naves serán fabricadas por Tandanor.

“Se va a llevar adelante con recursos propios y va a demandar varias etapas en el largo plazo, este mismo año se van a comenzar los estudios de suelo necesarios para las obras, se va a encarar la extensión de servicios para que lleguen hasta el futuro muelle, y se van a montar dos naves industriales construidas por el astillero Tandanor que van a permitir sostener los trabajos durante los meses de invierno”, dijo el ministro Taiana.

«Después de un año en el que las medidas de cuidado por la pandemia limitaron lo que podíamos hacer, este verano encaramos con más personal, más recursos y más energía proyectos trascendentales como la recuperación de la base Petrel que después del incendio que la afectó hace 50 años va a volver a ser una base permanente que cuando recupere sus pistas y su muelle va a representar un nuevo paradigma de logística antártica«, añadió

“Estamos seguros que estamos sentando las bases para el fortalecimiento del Atlántico Sur” continuó el Ministro. “Es el mejor homenaje que le podemos hacer a aquellos que hace casi 40 años dieron su vida por la Patria en la Guerra de Malvinas”.

VIAZona Militar